sábado, junio 23, 2007

Miércoles 27

Enhorabuena, Literaturas.Com Libros publicará los relatos de las escritoras de El Mono Rojo antes de terminar el año. Os presentaremos a Nacho Fernández, vuestro editor, en la fiesta de fin de curso del próximo miércoles 27. El último libro publicado por Literaturas.Com fue La Ciudad de las Cigarras, de Miren Gutiérrez - editora jefe de la agencia de noticias internacional Inter Press Services - quien cubrió los hechos del 11 de septiembre para El País. Entre el elenco de autores que publican con Nacho Fernández, se encuentran las voces más originales de la narrativa actual española. No dudo que se me saltarán las lágrimas, cuando en la portada, que ya están diseñando, lea: Aurora Espiga, Araceli Fernández, Paloma García-Atance, Maribel Sebastian e Isabel Simón. Mis queridas autoras.

Etiquetas:

TRES REGALOS , EL PRIMERO

Me devolviste el poema sonriendo ¿Así que el otoño arrecia las sombras en las esquinas y las viejas antenas se clavan retorciéndose? Logré alisar el folio sobre mi regazo, corre, alcanzarte. Puedo acompañarte hasta la puerta del conservatorio si quieres. Pero la lluvia aceleraba más tus pasos, te subiste la solapa, ocultaste tu rostro. Tengo otro poema, las palabras son sencillas. Están: ilusión, desvencijada, estrella. También pone pequeño, perseverancia. La farola tembló, después todo gris. Tu mueca perfecta. Tus ojos lejanos. Tendré los mejores profesores, dijiste. El piano de más calidad. Algún día, la mejor vista de París, ¿sabes? Los domingos por la mañana: balcón brocado cerca del río, pintores, saludos de turistas reconociéndome, talento innato. Diste un paso atrás y volviste la espalda. Charco de barro, azotes de viento. Un silencio, un instante, hasta que el coche pasó. Cruzaste la acera y la lluvia deshizo tu figura poco a poco. Hasta que llegues al vacío, pensé, me quedaré mirando por si vuelves. Hasta que se haga de noche.

OTRO MENSAJE DE TORNASOL

Viajo hacia el astro rey. Colegas del blog: Las bibliotecas proclaman que estamos en el año internacional del sol ¿No lo sabíais? Pensé que era el único despistado. Montañas y más montañas, peligros y obstáculos. VUELO como una PLUMA en el aire, así me siento de frágil e insignificante, pero Tintín, Hernández y Fernández, y CIA –todos muy fuertes- me ayudan en el proyecto. Bajo ningún pretexto admito un eclipse de sol. Llegaremos a la meta, a pesar de la selva, de los monos rojos, azules y verdes. Mirad, mirad con los prismáticos. Varias historias resplandecen. El tesoro de los incas. El libro saldrá. Se llamará el Templo del Sol. Habrá que pedir permiso a Hergé.

TORNASOL

Miércoles 27

Enhorabuena, Literaturas.Com Libros publicará los relatos de las escritoras de El Mono Rojo antes de terminar el año. Os presentaremos a Nacho Fernández, vuestro editor, en la fiesta de fin de curso del próximo miércoles 27. El último libro publicado por Literaturas.Com fue La Ciudad de las Cigarras, de Miren Gutiérrez - editora jefe de la agencia de noticias internacional Inter Press Services - quien cubrió los hechos del 11 de septiembre para El País. Entre el elenco de autores que publican con Nacho Fernández, se encuentran las voces más originales de la narrativa actual española.
No dudo que se me saltarán las lágrimas, cuando en la portada, que ya están diseñando, lea: Aurora Espiga, Araceli Fernández, Paloma García-Atance, Maribel Sebastian e Isabel Simón. Mis queridas autoras.

Etiquetas:

jueves, junio 07, 2007

La alfombra mágica


La vendedora me enseñó otro modelo que parecía de formica. No, creo que tampoco le gustará, le dije. Ella asintió, ya había tenido otros casos. Se aburren ya a estas alturas del año, quieren irse de vacaciones, salir, ¿sabe?, y se vuelven algo antojadizos. Pero tenía algo especial. ¿Qué le parece esta auténtica alfombra persa maroon Bokhara?, me preguntó. Era verdaderamente elegante; como las de las abuelas con pisos de trescientos metros, porcelanitas y tapetes de ganchillo. Dudé entre varios modelos. Quizás a él le iba un estilo más moderno, a lo Mondrian, o algo minimal. No, no, dijo la vendedora, a ellos suele gustarles lo clásico, lo hogareño, algo que les haga evocar mundos antiguos, ¿no ve que están hartos de tanta cibernética, de tanta soledad, de tanto metacrilato?
Se la enseñé nada más volver a casa y poco después me dijo que quería una llave para salir por la noche con los colegas. Se la colgó de la oreja en plan piercing y después se tumbó con el mismo aire solitario de siempre. Quizás mientras dormimos, vuela por el cielo en su alfombra mágica.

miércoles, junio 06, 2007

MENSAJE DE TORNASOL

Dicen que los años hacen adicto a los dulces. Estoy que me derrito. El Mono Rojo nos ofrece cincuenta kilos de pasteles, qué emoción. Venderé alguno a mis amigos. Creo que vienen adornados con los mejores ingredientes. Gente del grupo no sé si padecerán de diabetes porque han puesto pegas. Animo, nadie pesamos como la catástrofe.
Tornasol.
Junio, 2007.