domingo, diciembre 21, 2008

ROMANCE NAVIDEÑO


Mi Efímera venerada,
mi querido Peter Pan,
mi Tornasol celebrado,
mi Palimpsesto cabal,
en estas próximas fechas
muy, muy feliz Navidad
Hispaniola sin rebozo
os desea el celebrar.
Que con todos los colegas,
casa, familia y demás,
paséis tan felices días
que sean dignos de contar;
y si a tanto no llegareis
que por lo menos podáis
decir que malos no fueron,
que una piedra menos da.
Olvidaos de relatos,
atendedme, aprovechad
el descanso que a menudo
nos suelen escatimar.
No ignoréis el villancico,
dadle duro al mazapán,
mas no os paséis con el cava,
los puntos de sí no dan.
Y si fuisteis buenecitas
quizás os recordarán
Sus Majestades de Oriente,
el negrito Baltasar,
Melchor con su barba blanca
y el de la rubia, Gaspar.
Podéis pedirles que el año
que a las puertas está ya
nos traiga, pródigo, a cubos
lo mejor que sepa dar
en materia de trabajo,
salud, amores y paz.
Y en cuanto a literatura
no diré yo que el Nadal,
pero sí que con la ayuda
de El Mono Rojo, ahí es ná,
avancemos sin descanso,
con paciencia y terquedad,
por este mágico mundo
de la ficción inmortal.
Y con esto ya Hispaniola
se despide; en realidad
es tan sólo un hasta luego
que le permite brindar
hoy, mañana y cuando sea
por esta comunidad
y desearos a todas,
repito, feliz Natal.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Tornasol said...

Vaya, vaya, además de periodista, escritor y abogado también eres poeta. ¡Qué derroche!
TORNASOL.

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home