martes, diciembre 09, 2008

RAZON DE TENER HOY OJERAS

En cuanto comprobé mi aportación semanal al blog me saltó a la vista, demasiado tarde, broder:
Claro está, me ha quitado el sueño:
Escribí gravar, pero mi intención era poner grabar.
Pido perdón, humildemente . Ya tengo solución si me vuelve a acosar el insomnio: repetir 200 veces, como un mantra que:
Gravar, con v, viene del latín gravāre, y solo significa:
1. Cargar, pesar sobre alguien o algo.
2. Imponer un gravamen.

Mientras que grabar, con b, que viene del francés graver, significa:
1. Señalar con incisión o abrir y labrar en hueco o en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto.
2. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.3. Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Hispaniola said...

No entiendo nada,sister.¿Qué olvidaste gravar?

10:28 a. m.  
Blogger Hispaniola said...

Ah,que era grabar. Aún con b me resulta gravoso entenderte, y aunque no sea grave agradecería una grabación que me evitara el gravamen de estrujarme la mollera.

10:39 a. m.  
Blogger Hispaniola said...

Vale,ya lo entendí;es que hoy,entre el nerd del gueto y el simple de Wakefield,estoy un poco espeso.Sorry,sister.

3:11 p. m.  
Blogger palimpsestos said...

Tu lo arreglas con un wiwichu y palante!
No te llamo pana porque aun estoy dilucidando

5:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home