martes, octubre 21, 2008

Gracias a Manuel Mejía, gran poeta manchego.

Manuel Mejía, poeta y escritor con más de setenta premios en su haber: entre poesías, sainetes de humor, libros de viajes y teatro.
También, se nota, enamorado de lo femenino. Por ese enamoramiento y por su amistad, ha dedicado a las autoras de "DESOLADAS", estos versos:
-I- Cinco pétalos de rosa le dan vida a DESOLADAS
las partes muy acertadas entrenzan esta obra hermosa.
Otro, en el prólogo glosa y abre del libro la puerta,
con su exposición acierta llevándote de la mano
paso a paso,
plano a plano,
por cada relato escrito,
sin prisa, muy despacito haciendo el camino llano.
-II - En el paseo paciente y uno tras otro renglón
me daba la sensación de ir bogando en su corriente.
Por otro lado una fuente con cinco caños veía
su límpida agua vertía cada caño a su manera;
y nacía una reguera que al ver aquélla correr
¡iba aflorando un placer de mi interior hacia fuera!
-III - Me tengo que confesar ante este quinteto unido,
que en sus aguas he bebido
y consiguieron calmar la sed de mi trashumar
realizando la lectura de su albaLiteratura en sus seis relatos bellos,
los cuales con sus destellos
me fueroniluminando,
al paso que yo iba andando
muy a la par cerca de ellos...

Dedicado a Sara Cantó, fundadora de El Mono Rojo, y a las autoras:
Aurora Espiga,
Araceli Fernández,
Paloma García-Atance,
Maribel Sebastián
e Isabel Simón.
Gracias por tu gesto, D. Manuel, artista.