martes, febrero 03, 2009

PAN CON PAN...

Buenas tardes, hermosos, queridos niños: Me encantaría conseguir que mis buenas maneras, aquéllas que me inculcaron mis padres cuando era como vosotros, y también la paciencia perduraran, y transmitíroslas cada día. Por desgracia, ahora eso de preservar cosas importantes, ideas y valores extraordinarios, es cada vez más difícil. Vivimos y transitamos por el mundo, al revés. Sí, casi, casi, eso que estais pensando. Se camina con la cabeza en el suelo y se piensa con los piés. Acabo de leer una noticia en la prensa que me ha extrañado un montón. En Badalona, un pobre mendigo, (esto no lo pongais nunca en una redacción, si es mendigo a la fuerza tiene que se pobre, qué tonta) Pues el pobre entró en una panadería, supongo que para prepararse un bocata, -porque ya habría comprado previamente la mortadela-, y robó media baguette. Se llama François, es francés, por eso no quiso una chapata. La otra media barra, al disputársela, quedó en manos de la panadera. ¿Sabeis la pena que el fiscal le ha impuesto por eso? Año y medio de cárcel. A mí me parece excesivo, porque si el pobre tenía hambre, que para eso era pobre, (según rezan las obras de misericordia si se es católico, y si no se es, también) es justo y humano "dar de comer al hambriento" y, según decía mi abuela "comer sin pan es de tontos". Pero es que, fijaos las connotaciones y diálogos de besugos que ésto puede ocasionar.
Al robar el pan, otro transeunte que entró al establecimiento, dijo: no le apreseis, el hombre PARECE MÁS BUENO QUE EL PAN, y además cogerá sólo un corrusco porque A BUEN HAMBRE NO HAY PAN DURO. La panadera entonces advirtió al mendigo: GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE. El mendigo la agarró de la solapa de la blusa (ahí se perdió) y la imploró POR FAVOR, DAME PAN Y DIME TONTO. S'il vous plaît
A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS, y como el pobre vió que la muy rácana no se compadecía, la recordó con muy buenas maneras el Padrenuestro: DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA, pero ni por esas. Sólo se pudo llevar la mitad de la baguette. Menos mal que son largas y cunden mucho. A mí no es que me guste quebrantar el 7º Mandamiento de la Ley de Dios, pero...¡media barra!... Estoy decidida a pagar la fianza. Creo que un abogado conocido de por aquí estará de acuerdo y me podrá asesorar, sea lo que Dios quiera. De todas formas, queridos, vosotros a estudiar y no os preocupeis de estas simplezas. Sabed que los niños habeis venido a este perro mundo CON UN PAN BAJO EL BRAZO. Tornasol.

Etiquetas: