martes, enero 27, 2009

Hay muchos "Carpantas"

Buenos días: "CARPANTA" que significa un hambre desmesurado, era un personaje fijo que salía a partir de los años cuarenta en los que fue creado por Josep Escobar, de la Revista Pulgarcito. El pobre nunca probaba bocado, hiciera lo que hiciera. Fue un guiño que ideó Escobar , ocupando el segundo puesto de personajes populares, para que los niños pequeños de aquella época, se rieran y se acordaran de él cuando, al pasar por una pastelería, o restaurante donde había algún plato de natillas, o de arroz con leche, porqué no patatas con carne, no pegaran tanto las narices al cristal del escaparate. A los dueños de la Casa de Comidas les fastidiaba sobremanera. Acababan de limpiar la flamante luna y como hacía tanto frío en aquellos años , y los peques no llevaban los "plumas" de ahora, ¡zas! dejaban sus "velas", por no decir "mocos" allí pringositos. Entonces, por supuesto, había más ansia de caprichos -tanto de vestir como de comer- que actualmente.

Pero niños y papás, no debemos echar en saco roto que en los países más desfavorecidos, SÍ hay muchos Carpantas que se comerían el escaparate entero, aunque acto seguido muriesen de una indigestión.
Chavales, vosotros hoy, afortunadamente no os cabe en la cabeza tal despropósito. Seleccionais las marcas de flanes, las galletas más dulces y apetitosas y los yogures o mousses más sofisticados, pero acordaos: hay casi SEIS MILLONES DE NIÑOS, que mueren al AÑO por no tener un mendrugo de pan que echarse a la boca. ¡Ojo!, no pretendo que seamos exagerados. Vosotros no dejeis de comer las tres comidas diarias, si es con postre, mejor. Aprovechad la abundancia y ¡buen provecho!. Tornasol. Buenas maneras.

Etiquetas: