domingo, febrero 08, 2009

EL FRIO DEL 25 DE DICIEMBRE

QueridoS Tornasol y Efímera, Peter, Hispaniola: mis monos rojos, dice el viejo profesor que me echa de menos.
No estoy.
Esa Palimp ya no existe.
Una parte ya no está y la otra hace esfuerzos. La cuesta es a veces empinada. El frío que todo lo invadió el 25 de diciembre se ha hecho fuerte y no parece querer irse.
Otras, sin embargo, engaña y, las pestañas pintadas y el morro reluciente, sale a la calle disfrazada de valiente: fingiendo.
Pasa el día y llega la noche y Palimp se encuentra sola, y solo Palimp ya no es bastante para Palimp.
Escribe, me dicen.
Y a quien le interesa.
¿Acaso soy la primera que pierde lo que yo he perdido? ¿O acaso contaría algo que no hubierais ya oído? ¿o crees que sería capaz de contarlo mejor?
“No estéis tristes si me amáis” me lo repito una y otra vez.
Resuenan frases ya escritas por otra Palimp, lágrimas secas, alma mía te esperé, pena honda. Entonces Palimp no sabía, ahora ya sí.
Las voces me llegan de lejos, de muy lejos, y yo “estoy bien, gracias”.
Olvidé cómo escribir, ya es vano lo que un día quise contar. Una palabra detrás de otra, te acuerdas Peter?
Pero acucian los papeles que rellenar, las fotocopias que adjuntar.
Fechas para cumplir.
Y el frío que sigue, sigue dentro y fuera.

A veces la burocracia, sí, la burocracia, actúa como bálsamo.
Que no nos oiga Larra.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Tornasol said...

Aunque sean lineas tan emotivas y amargas, sigue escribiendo, te vendrá bien. Pero que no sea con lágrimas secas, por favor. Un beso.

11:43 p. m.  
Blogger Hispaniola said...

Todos estamos aquí,contigo.Para lo que tú quieras y cuando tú quieras.
Y por Larra no te preocupes,tengo mano con él,ya sabes.Besos.


"El proceso de la escritura es la escritura,no hay nada en el fondo del alma de nadie que merezca ser contado"
(Ray Loriga)

11:48 a. m.  
Blogger peter pan said...

Deja que Palim se vaya.Así de claro.
Es Palim quien ha olvidado escribir y es Palim quien siente que "es vano lo que un día quise contar". Los habitantes de la Tierra de Nunca Jamás la recibiremos con los brazos abiertos y nunca estará sola. Ella agradecerá que se la deje marchar.
La mujer que se pone brillo en los labios no ha olvidado escribir. Escribe con lágrimas húmedas, con lágrimas de verdad y esas lágrimas Palim no las comprende y se pierde y se queda muda. Guarda el silencio que sientas y lentamente regresa. Serás otra. Igual de observadora, de meticulosa, de alegre. Serás tú, pero serás, ya eres, otra. Y contarás otras cosas, no se cuales, pero las contarás.
Y recuerda: seas como seas porque serás tu, todos los habitantes de dentro y fuera del Mono estaremos esperándote y siempre, y siempre es siempre, en todo momento estaremos dispuestos a ayudarte a llegar.
Adelante.

Peter Pan

PD: Como vuelvas a decir que la burocracia es un bálsamo no tienes calle para correr. Dicho queda.

10:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home