domingo, noviembre 09, 2008

1RA CRONICA

Pensaba cual sería mi tema, algo interesante, original y al alcance de mis aptitudes. Y mientras oigo, más que escucho, hablar de Montaigne y de La Boétie: anuncian un nuevo libro. Un semáforo más largo de lo normal, así me lo parece. Ya de vuelta en casa cae en mis manos un artículo de Montaigne, habla de su amistad con La Boétie. Creo en las señales cada vez más.
Me gusta el cine antiguo, sin entender, solo lo disfruto, los guiones son redondos, pocos los medios y los actores de calidad. Veo a Catherine Hepburn interpretar a la esposa de Schumann, maestro atormentado de Bach. Otra amistad.
Segunda vez en tan poco tiempo que se habla de amistades, no puede ser casualidad, me queda prendida la lucecita, la amistad entre autores, seres excepcionales, los creadores de los que bebemos.

-Centrar el asunto-

Entre las novedades mediático-literarias francesas surge otra amistad, esta inesperada, entre Michel Houllebecq y Bernard Henri Levi: quién lo hubiera sospechado.

Salta la chispa, ya si que estoy convencida. De momento elegí las amistades extrañas, las fructíferas, que enriquecen no solo a los componentes del círculo, uf! casi escribo los miembros, pero no he podido mantener el término y lo he sustituido por componentes.

-Buscar nombre y elegir el tono-
Pronto te contaré algo que leí acerca de Montaigne y de La Boétie.

Prometo crónicas de amistades, de aquí y de allá, más de una vez repetiré en Francia, ya lo advierto, aunque parto de inmediato hacia la tierra del flamante suertudo: Barack, el elegido, el esperado. Tal vez pueda contaros algo que no sepáis: qué difícil, ya está dicho todo, al momento, al instante.

¿Qué se contará en dos siglos de la amistad de BHL y de Houllebeq? En mi próxima crónica sabrás algo más, o no.

-Crear un texto, tramar el argumento, y publicar; pues eso, manos a la obra, que equivale a dedos al teclado, y a lanzarse-

Dirás tal vez que hace mucho tiempo, y yo convendré que no te falta razón, tanto que me siento novicia. Pero me gusta estar aquí.

Etiquetas: