miércoles, agosto 09, 2006

Lo que me recomiendan...

Pasé unos días en Menorca, pocos realmente: el mar de un azul como no he visto igual, ganas de quedarse para siempre y ocasión para estar con unos amigos, buenos amigos, que viven en París, él, Georges, trabaja en el mundo editorial, es alguien a quien puedo preguntar de todo, y de quien siempre obtengo respuesta. Hace tiempo que siente franca curiosidad por lo que hacemos en el Mono Rojo. Le conté nuestra experiencia “triple” con Faulkner, le pareció admirable y creo que desde entonces me ve con otros ojos! Me recomendó la lectura de un japonés Haruki Murakami, especialmente su última obra “Al Sur de la frontera, al oeste del sol”, que no conseguí encontrar, pero en cambio me llevé “Tokio Blues-Novergian Wood”. El tenía entre sus manos “Complot contra América”, de Philip Roth, de vez en cuando, despegaba su mirada de las páginas, me miraba con ojos chispeantes y de ese color del mar de Menorca, diciendo: no dejes de leerlo, te va a gustar…y yo me fío de sus consejos.
Comparto con vosotras sus consejos, porque sé que no nos van a decepcionar. Aprovecho para deciros cuánto os echo de menos, las ganas que tengo de volver a clase, aunque me caiga bronca, apenas estoy trabajando, pero prometo hacerlo, lo prometo, lo prometo, lo prometo...