sábado, marzo 12, 2011

PATER ET FILIUS

Ayer tuvo lugar en nuestra ciudad un feliz acontecimiento por todos esperado: la consumación del proceso de adopción de Stephen Dedalus por el Sr. Leopoldo Bloom. Era de todo Dublín conocido el interés que el voluntarioso y paciente Sr. Bloom había mostrado desde hacía tiempo por el prometedor joven, por lo que es general la alegría que la feliz culminación del proceso ha despertado.

Sin ocultar la dureza de las pruebas a que ha debido enfrentarse la operación, debe hacerse notar que ninguna de ellas ha desanimado al protector del joven Stephen. Dicho en otras palabras, ninguna ha conseguido torcer su férrea voluntad. No exageramos si decimos que solo un hombre de las cualidades del Sr. Bloom podía haber superado los escollos que, cual Escila y Caribdis, jalonaban el camino, pero helos ahí, superados por el tesón y la paciencia de nuestro amable publicista.

En su nueva condición de padre adoptivo, el Sr. Bloom ha acometido con prontitud y como la primera de sus obligaciones la de educar, con cariño no exento de firmeza, a su protegido, previniéndole contra los peligros del vicio, en general, y de la bebida, las malas mujeres, los amigos infieles, el derroche del talento y la disipación de las costumbres, en particular. Auguramos a ambos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida.

Etiquetas: