lunes, abril 27, 2009

UNA MUJER MODERNA

En la última sesión del Mono Rojo y en una reciente entrada de Peter en el blog se ha denunciado la supuesta contradicción entre el carácter independiente y aparentemente moderno de Valentine Wannop (como mujer culta y sufragista activa en 1910) con su rendida aceptación de la propuesta de Tietjens de ser su amante.
Sinceramente, yo no veo la contradicción. ¿Qué habría sido más moderno para una mujer enamorada? ¿Resistirse un poco, como exige la decencia? ¿Renunciar a Tietjens, dándose a la castidad? ¿Exigirle que se divorciara para casarse con él como Dios manda? No se me ocurren más conductas modernas, por lo que, ante la obvia dificultad de este simio de ponerse en la piel de una mujer enamorada, agradeceré cualquier ayuda que se tenga a bien prestarme.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger peter pan said...

Buenas. No, no. No es eso. Hablo de la deliberade utilización por parte del autor de una serie de caracteristicas tanto físicas como de otra índole que nos hacen pensar que una es más moderna que la otra.
No, no tiene nada que ver el hecho de entregarse o no.... repasaré la entrada. No era esa mi intención.

5:47 p. m.  
Blogger peter pan said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:47 p. m.  
Blogger palimpsestos said...

Querida señorita “corazón enamorado”:
Creo que lo moderno de Valentine es el aceptar con sinceridad la situación que le permitirá relacionarse con el objeto de su amor. Sin pose, sin artificios.
Claro contrapunto a la respuesta que hubiera dado Sylvia: calculadamente desdeñosa con esa pose desprecio hacia cualquier varón que se le aproxime. Sylvia tiene que tener amantes por que las mujeres de su clase social así lo hacen.

6:34 p. m.  
Blogger Hispaniola said...

Después de releer la entrada de Peter advierto que no la había interpretado bien y que la lanza que yo me había sentido obligado a romper en favor de Valentine es fruto de un malentendido.
En cuanto a la de Palim, la suscribo íntegramente.
En conclusión, que estoy de acuerdo con las dos. Vamos, un asco.

2:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home