jueves, abril 09, 2009

"¿Cómo puedo amar al ejército? ¡las Palomas lo desprecian por malvado! Nadie que yo conozca desea que un hombre joven muera (tal vez Ejército)
Una concisa bala apuntada al corazón
jamás puede separar a la juventud de la juventud
(tal vez el Ejército pueda)
Aún con todos sus cascos ¿quién puede amar al Ejército?
Ejército pisa el campo de batalla y no retrocede
Ejército se arrodilla ante los muchachos que cayeron y
goza con la fragancia de sus bocas de pólvora
Al Ejército le gusta jeroglificar el terreno
con fragmentos de lírica juventud.
¿Cómo voy a amar al Ejército?
De la ilusión del pozo de tirador donde estoy sentado
haciendo secretamente dibujos de mi madre
Sé que no soy más que un muchacho estúpido esperando
que me maten
Y aún así nada que yo conozca en el hombre desea que yo muera.
Ellos dijeron dispárale al joven muchacho y lo hice
Me hubiera gustado hacerlo desde lejos
Me hicieron ponerle la pistola en la nuca
Lloré." (fragmento de "Ejército" de Gregory Corso)"

Miembros deshilachados en las noticias del salón
se repiten puercas en el aire contaminado
intermitentes notas de amor en una canción
que espera en aquel frente un joven soldado

Polvorientos quejidos de granadas y horror
en los discursos de los senados se escuchan
mentiras,pasatiempos, paparruchas
una Saeta llora, ¿Hasta cuándo, Señor?

Tornasol