martes, enero 01, 2008

BISIESTO

Comienza el año, estrenamos enero, me asomo antes de tiempo al futuro, al cajoncito que queda entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
Esta vez tiene, por caprichos del gregoriano, un día más. De primeras elijo alegrarme: un día más puede ser grato si los vientos nos son propicios.
Analizo la información, la novedad es el ocho: tumbado lleva a infinito; dos eses: ascendente y descendente cruzadas, arcanos, sabios. Todo lejano, mundos desconocidos, ajenos. No consigo extraer información.
Yo mañana trabajo
¿Qué es lo que ha cambiado? Debí perderme algo.
A pesar de todo, feliz año, bisiesto, para todos.

1 Comments:

Blogger berenguela said...

Entramos en un nuevo año, feliz nuevo año con un poema de J.A. González Iglesias, en la lista de los diez imprescindibles.

ESTO ES MI CUERPO

Esto es mi cuerpo.Aquí
coinciden el lenguaje y el amor.
La suma de las lineas
que he escrito ha dibujado
no mi rostro, sino algo más humilde:
mi cuerpo.Esto que tocas es mi cuerpo.
Otro lo dijo
mejor. Esto que tocas
no es un libro,es un hombre.
Yo añado que esto que te toca ahora
es un hombre.
Soy yo, porque no hay
ni una sola sílaba que esté libre de amor,
no hay ni una sola sílaba
que no sea un centímetro
cuadrado de mi piel.
En el poema soy acariciable
no menos que en la noche, cuando tiendo
mi sueño paralelo al sueño que amo.
No mosaico, ni número, ni suma.
No sólo eso.
Esto es una entrega. Soy pequeño
y grande entre tus manos.
Ésta es mi salvación. Éste soy yo

Este rumor del mundo es amor

9:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home