jueves, marzo 22, 2007

Saberes y realidades

Se ha comprobado que cuando un niño aprende lo que es una pelota, en su cerebro se activa un área concreta, distinta a cualquier otra; así ocurre cada vez que ve una imagen de pelota, es decir que no es necesario que sea una pelota de verdad.
Y yo me pregunto que si lo que se siente es tan real como lo que es, aunque no exista en la realidad, de alguna forma sí que existe en el cerebro ¿o es menos real que la realidad?
Esto me hace merodear ciertos planteamientos de la física cuántica, algo que me ronda desde hace un tiempo, y pregunto: ¿podría ser este uno de los famosos “saberes del escritor”?

O tal vez me estoy complicando demasiado…

3 Comments:

Blogger Efímera said...

Querido Palimpsesto: claro que sí.Ánimo y la física cuántica. Una de las las claves de la felicidad está en el equilbrio pensamiento-sentimiento.Al amanecer, debemos sujetar los pensamientos como el auriga la cuadriga.

12:24 p. m.  
Blogger Sabueso said...

Palimpsesto, vas por buen camino. Hay un libro que te puede ayudar, creo. Se llama "El error de Descartes", de Antonio Damasio.

2:24 a. m.  
Blogger :-[ said...

El cerebro es el gran misterio. La física, la verdad, siempre la suspendía...Hasta que un verano me estudié el libro solita: Notable. Por favor anímate! Beso

4:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home