domingo, enero 15, 2012

Convalecencia

Covalecencia, estado del convaleciente.Convaleciente, que convalece.Convalecer,(Del lat. convalescĕre)recobrar las fuerzas perdidas por enfermedad.Dicho de una persona o de una colectividad: Salir del estado de postración o peligro en que se encuentran.



Acaso demasiado dramático.Mejor, semana de autoindulgecia que me he permitido después de la flu y del abscess. Patologías vulgares y humillantes.Además, antiguas.Bueno, lo antiguo está de moda, anoche vi The Artist y me encantó. La proganista se parece a mi abuela, quien nos enseñó a todas las nietas a bailar el charlestón.Así estamos: locas.Bravo por Michel Hazanavicius.






La isla me recibió oscura y fría, aunque sin lluvia.Los ibuprofenos y la chimenea hicieron lo demás: una semana en la chaisse longue leyendo cerca del ventanal, del jardín de los no cerezos.Los tres árboles con restos ocres me saluaron discretos, miestras la pareja de ardillas se acercó desvergonzada a ver a su vecina, por primera vez ella casi inmóvil.Además de los cardenalitos, parecidos a gorriones pero con pechera roja, otros pájaros, más menudos, pequeñísimos, vestidos de frac, a las once, qué sabrán las aves, revoloteaban alocados entre las ramas.Mi lema: no pensar, y todo parecía el plan perfecto hasta que encendí el móvil:Frank, el bachelor de oro, me recordaba el compromiso con la VTS. Arran, me invitaba al castilllo de sus ancestros en Escocia, la casi independiente, con el cebo de una casa de Dylan Thomas en las inmediaciones.Arran también es un bachelor de oro, un aristócrata lunático y divertido.Carol que cuando empezábamos. Las nubes volaban entre gaviotas y el dedo se deslizó sin remordimientos.Haces bien, susurró Georg.De nuevo abrí Carmilla, de J.Sheridan Le Fanu: there were candles at the bedside.She was sitting up; her slender pretty figure enveloped in the soft silk dressing gown...






Mañana abriré la puerta a la realidad, me estremezco al pensarlo, pero ahora: adios, todavía quedan unas hora. Por cierto, ¿ dónde está Hispaniola?