domingo, diciembre 11, 2011

Muchas lunas

La luna llena me ha sorprendido tumbada en el sofa, ha aparecido detrás de unas nubes húmedas y frías.También ha sorprendido al jardín oscuro y a los árboles batidos por la estela del temporal que asola Escocia.Sorbos de Rooibos caliente, mantas enredadas en las piernas, periódicos sin abrir y unos segundos de culpabilidad por no haber ido al gimnasio.Solo unos segundos antes de acurrucarme de nuevo y dar un mordisquito a una galleta de chocolate negro y ginger. Comienza Love Actually, cuyos diálogos sé de memoria.


Muchas lunas han pasado desde que escribí en el blog.Hispaniola ha tomado el relevo con aires renovados.No he leído la novela que ella analiza, pero parece ser que el narrador no tiene piedad consigo mismo, acaso busca el indulto del lector.Nunca debemos fiarnos de los narradarores en primera.Y yo menos que nadie ahora que acabo de terminar el primer trimestre de literatura local y el primer trimestre de mediación de conflictos. ¡Ay, las palabras!, tridimensionales ellas.Veintelunas y muchas despedidas y sorpresas.En fin, también volví a quedar subcampeona en un torneo de tenis llamado pavos y cestas.Parece ser que le pongo los cuernos al lápiz con la raqueta.

´

La luna refleja la luz del sol mientras ordeno la mesa del estudio, la foto Marilyn leyendo el Ulises.The Empty Family, de Colm Tóibín, ya subrayado; papeles, borradores, preguntas.Para Navidad releer Los Viajes de Gulliver y encontrame con los amigos.Acaso, como la protagonista del relato de Tóibin me compre un telescopio para ver las olas de la ciudad que abandoné hace meses.Se me había olvidado que Madrid no tiene mar. Pero sí luna.

2 Comments:

Blogger Hispaniola said...

Hola,Efímera.Me alegra saber de ti,de tus lecturas y perezas,de tus infusiones y raquetas.No sabía que jugaras al tenis;en una de estas, te aficionas a la pesca.

7:17 p. m.  
Blogger Efímera said...

Hispaniola, no sería mala idea pues en a isla las truchas son como merluzas, por el tamaño.

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home