domingo, mayo 03, 2009

Con mayúscula, La Palabra, según Burroughs


“La Palabra está dividida en unidades que juntas formarán una pieza y así deben ser tomadas, pero las piezas pueden ser consideradas en cualquier orden ya que están unidas en sentidos contrarios, dentro y fuera, arriba y abajo, como en una combinación amorosa interesante. Este libro expulsa las páginas en todas direcciones, calidoscopio de panoramas, pupurri de melodías y ruidos callejeros, pedos y protestas y las cortinas metálicas del comercio que se bajan, aullidos de dolor y angustia y aullidos de simple lamentación, gatos copulando y rechinantes berridos de la cabeza de toro cortada, murmullos de brujo en trance de nuez moscada, cuellos rotos y mandrágoras que aúllan, sollozos del orgasmo, heroína silenciosa como el amanecer en células sedientas”

El almuerzo desnudo. William S. Burroughs.
¿Algo más que decir?

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger palimpsestos said...

Parece que pronto acabaremos de digerir este "Almuerzo".
Hasta los pelos estoy de náuseas, vómitos y cólicos diversos!
Mi inspiración no acaba animarse a asomar: asustados cuernos de caracol, que se arrastra entre babas.

12:28 p. m.  
Blogger Hispaniola said...

Abundo en los pelos. Yo me he pasado a Yonky y me está pareciendo El Principito.

2:01 p. m.  
Blogger palimpsestos said...

Pues vaya ánimos me das, Hispaniola! Estáis todos invitados a un chupito de bencedrina

2:05 p. m.  
Blogger peter pan said...

Lírico, lírico, tiene un aire lírico, lírico de lirismo.... y dices que "yonky" es como El Principito... bueno, bueno. Interesante.

4:18 p. m.  
Blogger palimpsestos said...

MUY AL CONTRARIO QUERIDO PETER, YO HE CREIDO ENTENDER, ENTRE LEXATINES BABAS Y VÓMITOS, QUE YONQUI PROMETE MAS AUN SI CABE QUE EL ALMUERZO, EL DIOS NOS COJA DESAYUNADOS... DIGO CONFESADOS

5:20 p. m.  
Blogger Hispaniola said...

En realidad lo he dicho para animaros, pero ya veo que estáis muy resabiados.

6:05 p. m.  
Blogger Tornasol said...

¡Puaggg! Ya no puedo ni almorzar. En mis pobres ojos ha salpicado baba de caracol, meada de yonki, chupitos de uvas pisoteadas con botas sucias de Deen, gárgaras de alcohol bencílico disuelto en aceite de ricino como purgante, que me ha dado una diarrea tan catastrófica que, de seguir así, me veré obligado a faltar el lunes. TORNASOL.

6:39 p. m.  
Blogger peter pan said...

¡¡ Tornasol sin cataratas está que se sale!! (no es muy literario pero es real como la vida misma)

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home