viernes, octubre 15, 2010

Jesús Marchamalo


De Jesús Marchamalo narra Wikipedia:

"En 1982 comenzó su carrera periodística en el Diario Pueblo. Durante más de veinte años ha colaborado de manera asidua en diversos diarios, como Informaciones y Diario de Canarias, y revistas, como Muy Interesante. Ha desarrollado su actividad profesional sobre todo en Radio Nacional de España y Televisión Española, donde ha trabajado fundamentalmente en el campo del guión, la dirección de programas y creación de contenidos, y como presentador.
Ha sido profesor del Máster de Radio de Radio Nacional de España y coordinador técnico de los cursos de postgrado del Instituto de la Comunicación Radiofónica de la Universidad Complutense de Madrid, y profesor de narrativa y realización radiofónica en la Universidad Francisco de Vitoria...".

Pero hoy quiero escribir de Jesús, para agradecerle de nuevo la presentación, por cierto divertidísima, que hizo del libro Desoladas hace algunos noviembres y sobretodo por ser encantador. Puede resultar superficial esto último, pero estamos tan necesitados de Marchamalos.¡Ay, de la bohonomía! Jesús pertenece a esa clase de personas que te hace feliz al encontrártelo, no sólo porque sabe muchísima literatura, sino por ser natural y simpático. En fin.

Ahora que veo a Jesús como a Filoctetes, y eso que me asustan los arcos y las flechas a pesar de mi naturaleza centaura, sólo añadir que he terminado su Tocar los Libros y os lo recomiendo
Espero que Berenguela organice una merienda con los trasterrados. Yo llevaré pastas y un ron irlandés que enmudece.Mientras tanto: http://jmarchamalo.blogspot.com/.

Y ahora me espera la exposición de los vecinos, “los Ivory Press". Foster rinde homenaje a su mentor Bucky Fuller.¿ No son maravillosas las esferas geodésicas? A lo mejor me encuentro a Marchamalo.

Etiquetas: