miércoles, octubre 13, 2010

Regreso



Regreso con la imagen de Maud y tentaciones de marcharme a Cannes. En el yahoo aparece Jesús Marchamalo y su don de la impaciencia: http://jmarchamalo.blogspot.com/. Homenaje a Vargas y foto de nuestro amigo metido a arquero. En fin, esta ciudad nos vuelve locos. Inclusive a Hispaniola que en un alarde aparece en este blog, no en el Marchamalo, eso sí muy "cool ", pero no "darling", no, treinta líneas para ser recibido el dieciocho. Por cierto, Joyce no fue Nobel.
Y Vargas escribe de irlandeses.Una mujer son muchas mujeres y un hombre muchos niños, ello es una interpretación personal de una frase que aparece en "El sueño del celta" que, como ya sabréis, es la última novela del Nobel, donde narra la aventura de Roger Casement.
Irlandeses y "La tía Julia y el escribidor", deberíamos releerla y acaso el escribidor también.
De todo lo escuchado y leido el bálsamo fue saber que Don Mario explica a Borges en Princeton, explica "Historia Universal de la Infamia", explicaba el relato "Hombre de la esquina rosada" cuando recibió el notición:
"-Yo soy Francisco Real, un hombre del Norte. Yo soy Francisco Real, que le dicen el Corralero. Yo les he consentido a estos infelices que me alzaran la mano, porque lo que estoy buscando es un hombre. Andan por ahí unos bolaceros diciendo que en estos andurriales hay uno que tiene mentas de cuchillero, y de malo, y que le dicen el Pegador. Quiero encontrarlo pa que me enseñe a mí, que soy naides, lo que es un hombre de coraje y de vista..."
Una alumna argentina me preguntó ofendida: ¿ pero quién lee a Borges en este siglo?

Etiquetas: