sábado, julio 18, 2009

POEMAS DE AMOR. Idea Vilariño

A Juan Carlos Onetti

EL ENCUENTRO

Todo es tuyo
por ti
va a tu mano tu oído tu mirada
iba
fue
siempre fue
te busca te buscaba
te buscó antes
siempre
desde la misma noche
en que fui concebida
Te lloraba al nacer
te aprendía en la escuela
te amaba en los amores de entonces
y en los otros.
Después
todas las cosas
los amigos los libros los fracasos
la angustia los veranos las tareas
enfermedades odios confidencias
todo estaba marcado
todo iba
encaminado
ciego
rendido
hacia el lugar
donde ibas a pasar
para que lo encontraras
para que lo pisaras

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Hispaniola said...

En la última página de EL PAÍS de hoy viene un artículo sobre la relación de Onetti y Benedetti y del primero con Idea Vilariño, todo ello en la voz de la viuda de Onetti, Dorotea Murh. Si no lo tienes y te interesa, Efímera, te lo guardo.
Por cierto, comparto la opinión de su viuda de que el sarcasmo de Onetti se suele interpretar mal, atribuyéndole, y esto ya lo digo yo, una carga negativa e incluso destructiva que yo no veo o al menos no creo que sea lo determinante en Onetti. ¿Qué opinas tú?

5:47 p. m.  
Blogger Efímera said...

Hispaniola, no he leido el artículo, por favor, si eres tan amable me guardas una copia.
Voy a releer todo Onetti, pero, en pricipio, sólo los iletrados confunden al narrador con el escritor. Onetti elige algunos narradores para mostranos:¿ la maldad de algunos mediocres? ¿La envidia? Ya he empezado La vida breve, novela que puedes añadir a la lista que os hice al terminar el curso.
En otro estado de cosas, Onetti, el escritor, según Idea Vilariño, debía ser un gran amante, a pesar de su fealdad.
Me cuesta creer que una mujer como Idea se enamorara de ese hombre bajito, calvo y siempre en pijama o enpijamado...Bueno, Alfonso Quijano también se enamoró de Dulcinea. El amor es así.
¡Ojalá todos los cuernos parieran poemas de amor como los de Idea! Pero ella, además de ser joven y bellísima, tenía talento.Sí un talento excepcional.

Ah, no olvides los relatos, te quedan dos meses.Pueden ser cortitos. Los mezclaremos con los de Antonio y os quedará un libro fantástico.
Tuya siempre.

4:50 p. m.  
Blogger Hispaniola said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:06 p. m.  
Blogger Hispaniola said...

Este pobre letrado no cree haber confundido nada, pero, en cualquier caso, hará lo que pueda.

11:19 p. m.  
Blogger Efímera said...

Hispaniola, no seas modesto.Además de letrado letradísimo, eres buena persona y gran escritor, en ciernes.

9:26 a. m.  
Blogger Hispaniola said...

Efímera querida, no me pongas en estos bretes que me has hecho sonrojar. No voy a tener más remedio que traerte algo de las vacaciones.

3:51 p. m.  
Blogger Efímera said...

Con 5 relatos envueltos en papel de seda, me conformo.Por favor, con lazo. Adoro los lazos.

5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home