viernes, junio 30, 2006

Palimp pide aclaraciones y envía noticias

Hola Hola a mis queridas amigas/compañeras del Mono Rojo,
No os olvido: cómo podría yo? Vuestras muestras de afecto me animan.
Ya vuelvo a estar en marcha, puedo disponer de algo que no suelo tener: TIEMPO!!!
Y aunque no se puede recuperar el tiempo pasado (qué más quisiera yo) me estoy poniendo al día. Necesito algunas claves para empezar manos a la obra con el relato, sólo quisiera que alguien me confirme:
Que se trata de un relato libre
Que el hilo conductor de todos los relatos será el sol y el calor como elemento negativo
¿Cuál es la cantidad mínima de páginas?
¿Y la cantidad máxima?

Por cierto, me he acordado mucho del taller leyendo “El Aleph”, de Borges, mención expresa a algo que conocemos de sobra: el oximoron. Por descontado no se limita a nombrarlo. Pero debo releerlo varias veces, con Internet a mano para consultar tantas cosas, personajes, citas, obras…

Otra lectura recomendada, que (ahora sí) estamos todas nosotras en situación de apreciar y entender: “Esplendor de Portugal” de Antonio Lobo Antunes:
Entre otros motivos por la belleza del lenguaje, las imágenes y figuras literarias, los monólogos interiores alternados de los distintos personajes/protagonistas, un mundo en decrepitud: el de Angola, que como “El Sur”, acabó pudriéndose, desapareciendo, llevándose consigo a aquellos que lo conocieron, un personaje, el hermano menor, con una enfermedad, epilepsia, que le convierte en un disminuido psíquico, una hermana de moral laxa, una madre fuerte, un padre alcohólico. Tan lejano físicamente del sur y sin embargo con tantas similitudes.
Pronto lo terminaré, pero pienso releerlo lápiz en mano, con ojos de “El Mono Rojo”.

2 Comments:

Blogger Efímera said...

Hola, Palimpsestos, ya veo que vienes con ganas y me alegro.A tus preguntas, respuestas:
1. El relato es libre
2.La luz, el calor, el sol, deben utilizarse como motivos oscuros, aunque no hace falta que construyan el relato, a no ser que así lo desees.
3.Las páginas entre cinco y diez.

Si quieres que no veamos en el taller, estoy para lo que quieras.También puedes enviarme el primer borrador por e-mail.

La novela de Lobo es buenísima y me alegra que la disfrutes. Por cierto, tengo un lapiz de EMR para ti.Besos y hasta pronto.

9:02 p. m.  
Blogger peter pan said...

Hola Palimpsestos. Se me han adelantado. Para que no cuanda el pánico/desánimo literario te cuento que las aprendices de escritoras nos andamos más cerca del cinco que del diez, por el momento. Tú comienza que es lo realmente complicado. ¡Cuanto cuesta romper el blanco!. Cuidaté mucho. Un fuerte abrazo y suerte.

10:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home