sábado, diciembre 13, 2014

Proteo, Ketos, Leviathan,Behemoth,diluvia y ella fue la virgen de Hodges Figgis y ese pie yo desengaño,ja, desarmo



y al cerrar los ojos la llovizna maquilla mi alma
y escucho el rugir del dios de otros
y el lodo marino cruje
y le digo no gimas

yo estuve aquí entre las páginas

y no los abras
y huele las epifanias de las meretrices de Howth
de las matronas del sur

el viento susurra palabras
 y me convierto en furia
epifanías que huelen a ahogado

arrecia y me engulle
entender sin entender
engendrado no creado
de la misma naturaleza que el padre

oscura y pastosa tu arena
no soy de aquí pero si
por quien todo fue hecho
ítaca pulsas
que por nosotros los seres
bajó del cielo

 y las torres rojas y blancas no estaban en los poemas
y algo flota sobre el agua
y será el  Pool Beg

y espanto a los pájaros negros
y el faro será mi amigo
por los siglos
y se rompen las conchas
de los siglos

y lo visible y lo invisible
ineluctable


suena el gong
  



Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Kavafis y Joyce: Se observan inevitables al leer.
Pasean juntos por la arena de todas las playas, sin saber quien es quien: Huellas y espuma baja.
Mar adentro:" A los legistrones ni a ciclopes hallarás nunca, si no los llevas dentro de tu alma...Itaca no engaña.
Saber acercar lo ineluctable a través del conocimiento que se asoma con fuerza entre bambalinas: Magisterio.
¡Enhorabuena!

11:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home