sábado, diciembre 06, 2014

El mundo a descubrir.




EL MUNDO A DESCUBRIR.



Está ahí, en el macuto de los que han ido delante con su saber más, sin ser suficiente. Y es claro que, igual que ellos hicieron, hay que seguir escuchando el eco interior aunque nos inquiete al atravesar la linea roja de lo establecido. Es un espacio distinto en el que se puede vivir con normalidad el lado menos exigente, con la fuerza y profundidad que permitan convertir los colores dispersos en uno solo sin sufrir.

Escucharlos, no es fácil. JOYCE, no lo es. Sus pinceladas entre lineas, magistrales; oasis en un desierto a atravesar con seguridad desde La Bloomsday Society. -Suerte! -el tren pasó por la estación.



“El sufrimiento, es una resistencia interna hacia -como son las cosas en ese momento-, el encubierto rechazo a experimentar lo que ya se está realmente experimentando de forma inevitable” (J. Foster).



“ El ser humano, es una parte de la totalidad y se experimenta así mismo separado del resto; una forma de ilusión óptica de la conciencia. Aquella, es una forma de prisión. La experiencia mas bella que puedo tener, es el misterio” -La emoción fundamental.- (Albert Einstein)



Me alegra poder leer estas síntesis referentes a lo que es la experiencia humana, por quienes, sin miedo ni rubor, figuran en lugares preeminentes de otros temas. Y me asombra su complicada sencillez a corazón abierto en donde, al menos yo, encuentro en ellos signos de complicidad.



Más en la superficie, a mar abierto también, y después del oleaje, el mar y la arena se confunden sin percibirse apenas la unión que dibuja la ola decadente; es, dejar a los ojos del que observa, interpretar el sentido que se esconde. Un artista -El Pintor Luis PARRA SUPERVIA- lo hizo ver en los cuadros que plasmó sobre las playas de Brasil tres años después de su estancia allí. Su memoria, el embalaje hasta volver a España. Conseguí manifestarlo en un escrito -”Pinceladas”- referente a su última exposición, en la que sus manos pudieron dar vida a nuevos sueños.



¡Buen día!


Ulises 1