sábado, enero 14, 2006

El tripartito


¿El tripartito vuestro es una variedad de trebol que crece en el País de los Mayores o es un tipo de seta comestible? me ha espetado Peter Pan nada más verme hoy. Arrugo el ceño y separo las manos hacia los lados en paralelo y hacia arriba pensando que me está bien empleada la preguntita por hacer llegar papel impreso al País de Nunca Jamás. No puedo evitar un mirada de ternura-humano-superior y emito un suspiro. Cuando voy yo a responder él, Peter Pan, se adelanta y me dice ¿ah ! no es ni lo uno ni lo otro?. Rodeada de un halo descaradamente luminoso-comprensivo de color azul respondo "No hombre no. Verás ..." No paso de ahí, puesto que él, de nuevo, y mirándome fijamente a los ojos me dice: "Pero que raros sois los del otro lado" y me pone carita tierna-inocente. Verás Peter, intento continuar pero no puedo evitar empezar a sentir en mi interior algo que me dice que explicar el concepto "tripartito en el gobierno de mi nación" a un habitante del País de Nunca Jamás no tiene mucho sentido. En realidad ¿qué sentido tiene el tripartito?. Peter Pan es listo y se ha dado cuenta inmediatamente que me he quedado "un peu touché".

Entonces él me pregunta, sin inmutarse mucho y sin variar apenas el gesto, ¿ a qué hora pasa tu tren?. Peter si yo no he venido en tren, no te enteras he venido a hablar contigo de "Tren nocturno", del libro. Ya, ya, por eso te pregunto por el tuyo, por tu tren. Sabes, continúa, ante mi asombro, en el País de los Mayores todos teneís un tren, un tren nocturno. Pasa todas las noches muy cerca de vosotros, unas veces lo escuchaís otras no, pero siempre, siempre pasa. Es vuestro tren. Dale oidos por las noches y verás como llega. Existe y tienes que vivir con él. No tienes que tenerle miedo, pero no debes ignorarle. Mike lo sabe, te habrás dado cuenta. Peter Pan se ha puesto niño-serio-triste al pronunciar estas palabras y sin apartar de mis ojos, que están muy abiertos, los suyos, añade "además te digo una cosa nadie puede mirar fijamente al sol o a la muerte sin quedarse ciego", nunca no lo olvides. Jennifer lo olvidó.

Me mira y sonrie de nuevo de esa manera inocente que sólo se encuentra en la sonrisa de los niños. Pienso si no estaremos quedándonos ciegos unos cuantos de este lado de la realidad y me descubro cavilando que esto del tripartito es una solemne tonteria cuyo drama es dar la taya del mundo o del momento en que nos ha tocado vivir. Reflexiono la posibilidad, mientras Peter Pan se aleja a jugar su partido de futbol sobre la superficie del Lago Rojo (allí he visto que los niños, si quieren, pueden andar sin problemas por encima del agua y jugar sobre ella) de hacer llegar el libro a más de tres que se me ocurren. ¿Serviría de algo?.. y que quede claro que yo veía a hablar de Tren Nocturno con Peter Pan, pero bueno hablaremos quizá en otra ocasión, o ¿quizá ya lo hemos hablado?.


P.D.: Antes de marchar Peter Pan me dice que le haga llegar deseos, muchos, de recuperación a Efimera para su Abuela-Costello. Me dice que le mantenga "al tanto".

1 Comments:

Blogger Efímera said...

La abuela Sara yace herida, como la madre de Dumbo, en el ominoso territorio hospitalario. La nieta espera que ella comience a dar trompazos y ahuyente a una dama sin rostro que merodea alrededor de la cama. Mientras la abuela recobra el mal genio, la nieta esparce, para enfado de las enfermeras, los polvos luminosos y saltarines por toda la habitación, aquellos que le regaló Campanilla, hace muchos inviernos. La estela brillante amedrenta al ser de la capucha negra, que codicioso observa las manos entrelazadas de abuela y nieta.
Gracias, Peter. Hasta mañana.

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home