sábado, noviembre 15, 2014

DE MAÑANA

      
                                                                        DE MAÑANA.

¡Buen día!, en mi tierra castellana, aquellos que tienen la edad del retorno al origen, estarán sentados tomando el sol y la brisa del aire que les curte la cara; que las manos  ya las tienen, de haber sujetado el arado romano sobre la tierra yerma.

Me acerqué a El Teatro de La Abadía, y en sus jardines, he tomado el mismo sol, pensando en ellos, por si se me curte el alma y adopta el color ocre de la tierra arada.

Qué diría COLUMELA(D. LUCIO) - Estudioso agrónomo, escritor y más...-, al ver trabajar la tierra con la técnica actual y su memoria condensada en una calle de la Ciudad que, en la noche, se estrecha en el recuerdo, para despertar con el jubilo diario de propios y extraños desentrañando los porqués en sus terrazas.

Leo, -que la belleza se desvanece si dejas de mirarla- en el contexto de una imagen en blanco y negro, que lleva mensaje de cine.
Lo creo. No me gusta buscar entre bambalinas; sin embargo, he leído también a Rafael Argullol en sus "Escritos sobre la celebración de la belleza", y he de reconocer, que me ha obligado a acercarme a ellas, aunque oiga "La ruina del espacio y sus cristales rotos"