martes, agosto 13, 2013

Dublin Horse Show

Abandono a Bekett y vuelo a Dublin leyendo Vanity Fair, donde le dedican un artículo a un  buen amigo. La periodista alaba la caballerosidad de mi amigo, por no haber hablado casi nunca de la relación amorosa que mantuvo con Lady Diana, señora que tuvo la torpeza de relacionarse casi siempre con gentualla. Él juez le obligó a testificar, pero él jamás aceptó las ofertas millonarias de algunas editoriales inglesas y americanas. Los caballeros son así, así de pocos. La mayoría podrían representar No Yo.

Pues bien, mi amigo acababa de salir del quirófano cuando le avisaron que tenía una llamada de Scotland Yard. Ël que se creía ya libre del fantasma de la princesa, era informado que News of  the World le había intervenido el teléfono durante los años del idilio. El espionaje de los cien mil hijos de Murdoch le daba derecho a demandar al exstinctus periódico, más bien al Grupo del nombrado mogul. El latinajo me apetece porque tengo un compañero de trabajo alemán, que cuando le preguntas cuál es su segunda lengua siempre contesta: el latín. La señora Merkel podría obligar a los españoles a estudiar latín. Yo tengo un libro titulado Diccionario de Jurisprudencia Romana que utilizo cuando mi colega alemán me irrita mucho. ¡ Pignus conventum! , ¡ perpetuatio obligationis!,¡ vindicatio servitutis!, exclamo alocada cuando me harta. Y el tipo de verdad se achanta.

 En fin, que mi buen amigo donará la indemnización al hospital que ha construido, donde opera a los niños pobres, que son todos en ese país montañoso, de enfermedades cardíacas. Con suerte, podrá demandar también a los que han filmado una película sobre la vida amorosa de la difunta. ¡ Ay la voluntas difunti!
Mi buen amigo tiene pulsión de santidad y por eso el demonio le anda siempre a la zaga.
Dios nos proteja. Amén.


Tenía que haber escrito sobre el DHS. Acaso deba ir al médico para que me cure la digresión.

4 Comments:

Blogger Hispaniola said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:27 a. m.  
Blogger Hispaniola said...

Angela, quo usque tandem abutere patientia nostra ?

11:27 a. m.  
Blogger Efímera said...

Ay Hispaniola, esperemos no acabar como Cicerón. Acaso, nos apliquen el "no bis in idem", a la frase, claro, y podamos seguir dando palmas por el Foro.

10:20 a. m.  
Blogger Efímera said...

perdí una n en el trasiego

11:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home