lunes, enero 10, 2011

Escila y Caribdis

A pesar de la nieve hemos llegado al episodio noveno
Recuerdo la búsqueda de la calle Kildare, el encuentro con Yeats, nuestras horas en la biblioteca, él recitaba
y yo atenta.

Ahora Escila y Caribdis, entre el misticismo y el dogma, Platón y Aristoteles.


Navego entre el monstruo de seis cabezas y el remolino.
Mi nave: la literatura,
Hamlet, padre o hijo,
Shakespeare,padre
Jesús, Padre e Hijo.



Atrás quedan los niños y los regalos,
las risas y las sorpresas
a mi los chinos no me quieren,
dice ella,
el genoma compartido
mamá y ella al piano
generaciones las separan
y tan iguales


Stephen cada vez más cerca

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Hispaniola said...

Por si no bastara con el bardo, ahora me vienes tú, Efímera, con chinos y genomas. Lo que me faltaba.

4:56 p. m.  
Blogger Efímera said...

Ay!, Hispaniola, este episodio nos va enseñar muchas teorías. Ahora te cuento la anécdota de los chinos.Lo del genoma, al hilo de la paternidad, maternidad.Por cierto, cuana misoginia.Me muero de risa...

6:42 p. m.  
Blogger Efímera said...

cuánta, no cuana, misoginia..

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home