martes, noviembre 02, 2010

Hamlet y Dedalus

No sé si habreis desempolvado La Odisea y Retrato de un artista adolescente, pero si no lo habéis hecho debido a la resaca de Halloween, aprovechad el difraz de fantasma y buscad en los anaqueles Hamlet, Prícipe de Dinamarca, pues a Dedalus al igual que a Hamlet se le aparece un fantasma, no vosotros disfrazados de fantasmas, sino el fantasma de la madre a Dedalus y el del padre a Hamlet.Cinco fantasmas en cinco líneas, en fin
Comparar la torre Martello con el castillo de Elsinore es una licencia que se permiten algunos tratadistas y yo, que todavía sigo disfrazada de vampira, también.A mí me gustaría que se me aparecieran algunos fantasmas, el de mi abuela sin ir más lejos, y dos más.Digresión. Disculpad.
Parodias a parte, en el Episodio, así los llamaba Joyce, pimero, el autor menciona de forma expresa la obra del bardo inglés y en otra línea Elsinore, son pistas que derrama el escritor para los lectores despistados y para esos mismos aclarar que el Ulises no es una novela gótica, ¿ o sí?
¡ El beat pumpkin cake!
!Ah!, los fantamas que no vengan esta tarde a clase, estoy agotada.

Etiquetas: