domingo, octubre 24, 2010

Mark Zuckerberg, cuando nombro soy nombrado


Ben Affleck y David Fincher.
Douq Mac Ray y Mark Zuckerberg.
The Town en Dun Laoghaire
The Social Network en Madrid.
BostonxBoston.

De la mano de AK "La belleza de lo grotesco", recordar Cambridge y Cap Ferrat, donde nos conocimos, cuando él era A y yo S. Todavía se acuerda de mi risa al oír su apellido, la verdad es una K que impone, ¿pero a una chica con quince que leia el Lobo estepario?Digresión. ¿O no? Lobos esteparios.

Somos tripulantes de la nave llamada tierra, rotación y traslación, rotación y traslación. Viajamos en el espacio a gran velocidad, te creo Bucky Fuller.Siento el movimiento.

Realidad o ficción. Bostón, dos hombres. Una ciudad y dos historias.¿El final idéntico? Acaso Mark Zuckerberg sea el epítome de la metáfora de Fuller.


"Stately, plump Buck Mulligan came from the stairhead, bearing a bowl of lather on which a mirror and a razor lay crossed. A yellow dressinggown, ungirdled, was sustained gently behind him on the mild morning air. He held the bowl aloft and intoned:
— Introibo ad altare Dei.
MAJESTUOSO, el orondo Buck Mulligan llegó por el hueco de la escalera, portando un cuenco lleno de espuma sobre el que un espejo y una navaja de afeitar se cruzaban. Un batín amarillo, desatado, se ondulaba delicadamente a su espalda en el aire apacible de la mañana. Elevó el cuenco y entonó:
— Introibo ad altare Dei..."

"Hiciste bien en no salir del coche".Fue grotesco pero bello.

Ben Affleck y David Fincher.

Etiquetas: