lunes, septiembre 05, 2011

Ibernia

"Hace varios meses me embarque en el Ibernia. Puede ser que naveguemos noroeste, el viento en contra. Soy responsable de la cubierta pembroke, donde hace diez anos desaparecio Trevor Peel. He visto su foto durante la guardia de noche, no pude evitarlo.Trevor Peel debia tener algo mas de veinte anos, pelirrojo, craneo de cuadratura peculiar y la mirada. La mirada de tierra, como si hubiera desaparecido en una calle cualquiera. Intento no pensar en Trevor Peel, pero todas las mananas lo imagino con el uniforme. Sube y baja con esa mirada de casi loco.

Nunca hablamos de Trevor Peel, estamos demasiado cansadas para hacer el esfuerzo de hacernos entender.Las coreanas hablan entre ellas, pero yo evito a las compatriotas.Ellas tambien me evitan.En los ratos libres leemos y algunas tambien escriben en papeles usados. Solo podemos utilizar la red una vez cada tres semanas, motivos de seguridad, crei entender antes de firmar el contrato, de enlorame .

El Ibernia parece una maceta, blanco y verde, se escora a estribor. Estribor, que palabra.El Ibernia debe tener la edad de Trevor Peel cuando desaparecio. Derelicto, derelict, escuche decir al jefe de maquinas. Acaso Trevor Peel tambien seria ahora un derelicto, elucubro en mi dia libre. Esta prohibido no descansar, por motivos de seguridad, me repitio el ruso varias veces.

El viento me ha dejado casi sin memoria, ...

AllMaterial@SC201,copyright.Not for copying or re-use by other parties