jueves, noviembre 25, 2010

Sylvia, Kiddo, y Ulises. O como abrir una agencia de viajes

Shakespeare and Company es una librería independiente situada en el quinto distrito de Paris. Shakespeare and Company sirve al mismo tiempo como librería y biblioteca especializada en literatura anglosajona. El primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como "tumbleweeds", albergados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día.
La propietaria más famosa de la librería fue Sylvia Beach, que regentaba el establecimiento en el 12 de la calle Odéon entre los años 1919 y 1941 (el establecimiento se encuentra en la actualidad en el 37 de la calle Bûcherie). Durante ese periodo, la tienda era considerada como el centro de la cultura anglo-americana en París. Era visitada a menudo por autores pertenecientes a la Generación Perdida », tales como Ernest Hemingway, Ezra Paund, F.Scott Fitzgerald, Gertrud Stein, James Joyce.
El contenido de la librería era considerado de gran calidad y reflejaba los gustos literarios de Sylvia Beach. Shakespeare and Company, así como todos sus habituales, son mencionados continuamente en A Moveable Feast de Hemingway.
Ulises
Sylvia Beach fue la primera en publicar el libro de Joyce, Ulises, en 1922. El libro fue posteriormente prohibido en Estados Unidos y en Inglaterra. Shakespeare and Company publicó varías ediciones más de este libro.
Después de despedirme, bajé por Infantas a medida que una presion atenazaba el cuello, ¿qué cuello?, pues el mío.No sé cuando volveré a ver el Kebab la Capadoccia o el anuncio de enfermedades venéreas. No sé si echaré de menos las miradas de los lobos en busca de chaperos, ¿ qué lobos?, ¿ los esteparios?, o el olor a cloaca y gasolina, pero si tú tienes anosmia.. Recuero, será recuerdo, la primera vez, caminaba rápida y encogida por miedo a ensuciarme.
Flaca, hasta que no te mudes: Wu bei

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Efímera, ¿ dónde estás?
Peter

5:20 p. m.  
Blogger Efímera said...

Peter, has perddo reflejos.
¿dónde?
camino de la frech paradox

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home