lunes, noviembre 22, 2010

Una captatio benevolentiae por excusatio propter infirmitatem


-Espejito, espejito, ¿qué cuento esta tarde?
-Hoy no me puedo levantar
-Mira que te traspaso, emulando a Elvira Santamaría
-Bueno..." se podría imaginar también el esbozo de una tipología histórica de las escrituras, en función del Yo, pronombre del Imaginario(próximo al Yo Ideal)
1. El Yo es detestable
Clásicos
2. El Yo es adorable
Románticos
3.El Yo es demodé
"Modernos"
4.Imagino un "Clásico Moderno"
El Yo es incierto, esta fraguado

Como el actor principal de las comedias antiguas, me detengo entonces, vengo ante el telón, que pronto se levantará, y hago lo que se llamaba la Parábasis".

-Espejito, seguimos luego que llego tarde a clase
- Mona, que te den
-Por cierto, al del rifle, qué asco, qué ocurrencia, lo podéis quitar, pero a la mona ni tocarla

Etiquetas: