lunes, junio 27, 2016

Bloomsday 2016 en el Ateneo de Madrid

El pasado 16 de junio, jueves,el Embajador de Irlanda, Excelentísimo Sr. David Cooney y su esposa, Sra. Geraldine Cooney,  inauguraron el Bloomsday 2016 en las Salas del Palomar de la biblioteca del Ateneo de Madrid, cuyo bibliotecario, D. Carlos Mendoza, les dio la bienvenida en el despacho de D.Manuel Azaña.  

El acto fue organizado por la Bloomsday Society de Madrid, colectivo que tiene como objeto la lectura mensual de las obras de los autores irlandeses, la celebración del Bloomsday y la difusión de la cultura irlandesa.

El excelentísimo Sr. David Cooney destacó, ante una audiencia de 100 personas, la importancia de la obra de James Joyce en el mundo y como la celebración del Bloomsday cohesionaba las culturas irlandesa y española en un ambiente festivo y entrañable. Después el profesor Javier Pascual relató su experiencia personal con la obra de James Joyce. Acto seguido los miembros de la Bloomsday Society realizaron una lectura en español de algunos párrafos de los episodios TelémacoSirenas y Penélope, intercalada con Love´s Old Sweet SongCathleen Ni Hooliha´s songs y el M´appari de la ópera Martha. Por último, los actores de la Yeats Society realizaron una lectura dramatizada del episodio Cyclops.

La velada, cuya atmósfera alegre y fraternal sedujo a todos los asistentes, finalizó con un coctel ofrecido por la Embajada de Irlanda y la Bloomsday Society en la terraza de un hotel de las inmediaciones