martes, noviembre 01, 2011

De Tintines y Tontinas

En fin, a Hispanola Tintín le parece un simplóm. Y Tintín, c´est moi. Pobre Flaubert, no inventó el c´est moi, pero esa es otra historia.Bueno, well, cool. A los seis años yo devoraba tintines heredados de un primo comunista y eso marca.Y tanto, a los diez le prometí a mi hermano que viajaríamos juntos a los lugares donde se desarrollaban las aventuras.A pesar del comunismo. Y no lo cumplí, porque lo hice, sí, acompañada de otro hombre.Mi hermano nunca me ha guardado rencor por esa pequeña deslealtad, pero todavía se muere de risa cuando afirma que mi vida es y ha sido muy tintinesca ??Sin ir más lejos, afirma que mis amigos son raros, como los de Tintin.Y es cierto. Pobre, quién no lo sea. Que mi gran amor looks like to Tintín.Ahí se pasa un poco, pero no haré comentarios ****?''¡¡¡


Ahora que lo pienso, lo cierto es que viajo mucho y escribo poco, como Tintín.Duele. También es verdad que insulté a una monja llamándola iconoclasta, eso para mis memoirs, y todavía utilizo filibusteros, los sufre Dimitri en Atenas...blablablá,blablablá.Well, de aquellos tintines vinieron los bloomes, los quijanos, las kareninas, los clutter, las fortunatas,los krapps.Y tantos otros.


PS.La película de Spielberg:irreprochable eso que aquí llaman la "performance capture".Pero le sobran narices a mi pobre capitán Haddock y también a H&F.Rosita Boland escribe que a Tintin le han puesto botox.Ja, ja.Bueno, lo de siempre:¿ el libro o la película? Steven no leia tintines de pequeño y se le nota.Por eso le ha ido tan bien.

Con un poquito de rinoplastia, menos moralina con Haddock, más trama, consultar Henry James, y menos brincos a lo americano, esto no es un rodeo,...la próxima estará mejor.Lo de las gafas pone y el principio es precioso.Me voy a Beckett: Krapp´s Last Tape.

1 Comments:

Blogger Hispaniola said...

Lo siento, pero yo siempre fui más de Astérix y Mafalda. Y de piratas, por supuesto.

Y aunque Tintín me parezca un simple, demasiado "comm' il faut", reconozco que los secundarios, el capitán,Tornasol,los Fernández (Du Pont, en francés), elevan el tono.

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home